Comité National de Liaison des Régies de Quartier (CNLRQ)

La organización del CNLRQ se construye de manera democrática y se apoya en varios órganos: la Asamblea General de las Régies de quartier, la Junta de Directores (15 Régies élues), la Mesa (10 miembros), delegados y corresponsales en las regiones . Estos cuerpos asumen una triple misión.

Animación. Haga que la vida democrática funcione dentro de la red. Comités permanentes y grupos de trabajo ad hoc apoyan la implementación de las directrices y promueven el intercambio, la capitalización y la transferencia de prácticas entre las Régies

Représentation. Representar el movimiento con las autoridades públicas y los socios nacionales. El CNLRQ se reconoce como una parte interesada en el movimiento de inserción a través de la actividad económica y es miembro fundador del Movimiento de Economía Solidaria (MES). En 1992, tomó la iniciativa de crear la Asociación Europea de Reglas de Distrito (AERDQ) y desarrollar enfoques de cooperación Norte-Sur.

Desarrollo. Apoyar el desarrollo, cuantitativo y cualitativo de la red nacional. Esto supone apoyar la creación de nuevas Régies y ayudar a las existentes a alcanzar sus objetivos.

El proyecto colectivo de los garantes de las Régias, los diversos organismos promueven sus ideas y prácticas, dentro y fuera de la red.

Una formación

3 Documentos de análisis/working papers/articulos

Un artículo