Diccionario de Economía Solidaria y Cooperativismo

Este libro constituye una herramienta efectiva en la consulta de términos propios del sector, de manera que facilite a docentes, estudiantes, dirigentes del sector y a los estudiosos del tema la consulta de los términos propios de la materia en un documento amplio y detallado que rastrea minuciosamente los conceptos emanados por especialistas y teóricos reconocidos, que han aportado a la identidad de este sector. De ellos se recogen también la historia, filosofía y doctrina dentro del marco legal.

El sector de la economía solidaria cuenta con mucha bibliografía que toca estos temas de manera suficiente y con profundidad, pero no cuenta, en caso de dudas en su lectura, con un vocabulario propio del sector que lo respalde para su interpretación. Estudiando estos hechos, cobra importancia la elaboración de este diccionario que ha sido redactado a partir de textos cooperativos y solidarios, jurídicos filosóficos y doctrinarios que encierran definiciones, normas y reglas para el sector; además, cuentas con las biografías de importantes personalidades que han aportado al desarrollo de la correspondiente temática, dando así una visión global e histórica del sector.

Las entradas se encuentran en orden alfabético, de acuerdo en las normas de la Real Academia de la Lengua y cuenta con aproximadamente 550 términos y definiciones con sus respectivas derivaciones.