Consumir lo justo depende de ti

Editado por: Fundación Proclade

2021

Leer artículo en la página de: www.fundacionproclade.org

Resumen :

Material didáctico propuesto para la campaña de sensibilización del curso 2016-2017. Bajo el título ‘Consumir lo justo depende de ti’, esta campaña pretende profundizar en cómo nuestros hábitos de consumo cotidianos tienen un impacto mucho mayor del que nos podemos imaginar sobre el planeta y sobre la vida de millones de personas.

El consumismo occidental está tan arraigado en cada uno de nosotros que nos impide discernir entre las necesidades reales y las necesidades que la publicidad nos impone. En esta campaña se explica cçomo nuestros hábitos repercuten sobre los recursos básicos que necesitan las personas para vivir. Queremos, y el mercado nos ofrece la posibilidad, de consumir más y a un precio más bajo; pero no nos paramos a preguntarnos cuáles son las consecuencias de esta actitud.

Los materiales se distribuyen en etapas educativas e incluyen dinámicas para oraciones y tutorías así como elementos para emplear en las materias de sociales, inglés y plástica. Este material de Educación para el Desarrollo es fruto del trabajo conjunto de Fundación PROCLADE, PROYDE, SED, PROCLADE Yanapay y otras cuatro ONGs de la familia lasaliana.

Fuentes :

www.fundacionproclade.org/consumir-lo-justo-depende-ti/