Una economía de mucho cuidado

Resumen :

Una economía de mucho cuidado es una amena publicación que nos acerca a la Economía de los cuidados, especialmente pensada para alumnas y alumnos de enseñanza secundaria y de grados formativos medios, así como para los docentes de los centros educativos.

«Sin dar nada por sabido», este documento va deteniéndose en todos y cada uno de los ejes temáticos claves en torno al mundo de los cuidados, desde el propio concepto de trabajo o de economía, hasta el de cuidados, feminidad o masculinidad; remitiéndose siempre a ejemplos prácticos y cercanos a la población estudiantil a la que se dirige.

Un documento pedagógico con planteamientos teórico que además pretende educar en valores, dar el gran salto de la aplicabilidad, poniendo en valor a los cuidados, visibilizando su carácter esencial para el mantenimiento de nuestra sociedad, resaltando su potencialidad económica y, muy especialmente, trasladándolos a la cotidianidad de las y los jóvenes estudiantes.

Se puede complementar con los contenidos sobre economía crítica de la Guía Por una economía Justa dirigida a profesorado de secundaria, y le Cuaderno de estudiantes La Otra actualidad, dirigido a estudiantes de secundaria que recoge contenidos afines.

Esta publicación pretende ser parte de una futura y completa guía didáctica sobre la economía de los cuidados. Si tienes dudas sobre cómo poner en práctica los contenidos de la guía o quieres contarnos los resultados de su uso, escríbenos a: ecosfron.andalucia@ecosfron.org

La publicación Una economía de mucho cuidado ha sido elaborada gracias a la colaboración de Tejiendo Redes, en el marco del proyecto educativo La Otra actualidad en I.E.S. llevado a cabo en la provincia de Granada junto con varios centros de secundaria con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo, Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (CICODE) y Plataforma 2015 y más.

Fuentes :

Economistas sin fronteras www.ecosfron.org/