Por una ECONOMÍA más JUSTA. GUÍA DIDÁCTICA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO.

2009

Para bajar : PDF (2,3 MiB)

Resumen :

La guía didáctica “Por una economía más justa” tiene como objetivo acercar a los jóvenes temas relaciona- dos con el comercio internacional, las desigualdades Norte-Sur, los Objetivos del Milenio, la Responsabili- dad Social Corporativa, la banca ética, y el comercio justo y el consumo responsable. Las actividades recogidas en la guía, recopiladas de diversas fuentes, pretenden contribuir a la reflexión para la acción, con el fin último de construir entre todos un mundo más justo.

Este material didáctico está dirigido al profesorado de Institutos de Educación Secundaria, para ser utilizado principalmente en la asignatura de Economía, aunque por la diversidad de temas que abarca puede ser em- pleado en otras materias, tales como Filosofía, Geografía e Historia, Educación para la ciudadanía, etc.

El material se estructura en cinco bloques temáticos: desigualdades Norte-Sur, Objetivos de Desarrollo del Milenio, Responsabilidad Social Corporativa, banca ética, y comercio justo y consumo responsable. Cada bloque contiene dos dinámicas y un texto para la discusión, con los que abordar los temas mencionados.

Fuentes :

www.economiasolidaria.org