Bilbao, España - Universidad del País Vasco/Instituto Hegoa – Máster Oficial en Globalización y Desarrollo

El Máster Oficial en Globalización y Desarrollo está orientado a la formación investigadora y profesional, y se centra en el estudio de las relaciones entre el fenómeno de la globalización y los procesos de desarrollo.

El Máster Oficial en Globalización y Desarrollo forma parte de la oferta de títulos oficiales de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), y es coordinado por el Instituto Hegoa y el Departamento de Economía Aplicada de la UPV/EHU.

El máster se orienta a la especialización académica y a la formación de personas investigadoras en relación con el fenómeno de la globalización y los procesos de desarrollo. Tiene carácter interdisciplinar y se inscribe en la tradición de los Estudios sobre Desarrollo (Development Studies).

La docencia en este máster se centra en los ámbitos teórico-metodológicos de dos dimensiones fundamentales: la globalización, entendida como proceso de mundialización de interrelaciones y procesos tanto en el ámbito económico como en el social, político o cultural; y los principales enfoques teóricos sobre el desarrollo, abordado desde los paradigmas del desarrollo humano y la sostenibilidad teniendo en cuenta el papel de la cooperación internacional como instrumento de la sociedad para promover la convivencia pacífica y el desarrollo a escala global.

El alumnado puede optar por el análisis específico de algunas dimensiones más relevantes en los procesos de desarrollo, como género, pobreza y desigualdad, medio ambiente, desarrollo local, gobernabilidad, conflictos y seguridad humana.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado en Estudios de Desarrollo.

Contacto

Dirección: Eduardo Bidaurratzaga