Manifiesto europeo para salir de la crisis de la vivienda

Housing Europe

enero 2024

En otros idiomas: English

Resumen :

El 25 de enero, 100 proveedores de vivienda pública, cooperativa social, responsables políticos a nivel europeo y local, investigadores y becarios comprometidos con la vivienda digna piden un cambio en el corazón de la UE, el Parlamento Europeo.

De cara a las elecciones europeas de junio 2024, es de suma importancia que los responsables políticos europeos, nacionales y locales adopten un enfoque integrado para hacer frente tanto a la exclusión social, derivada de la falta de viviendas asequibles, como a la necesidad de reducir significativamente la huella de carbono en el parque residencial europeo.

El sector de la vivienda pública,cooperativa y social puede desempeñar un papel fundamental a la hora de garantizar un futuro social y sostenible inclusivo para la población europea.

La UE dispone de un amplia variedad de herramientas a través de las cuales puede incentivar sistemas de vivienda socialmente inclusivos y sostenibles o agravar la actual crisis de vivienda. Siguiendo tres pasos, la UE puede desempeñar un papel fundamental para garantizar que la vivienda asequible y digna se convierta y siga siendo una realidad para tod@s.

Fuentes :

www.economiasolidaria.org/noticias/manifiesto-europeo-para-salir-de-la-crisis-de-la-vivienda/