Libro Blanco : La Economía Social… retoma la iniciativa. Propuestas para hacer de la Economía Social un pilar de la Unión Europea

Social Economy Europe, septiembre 2015

Para bajar : PDF (360 KiB)

En otros idiomas: français - English

Resumen :

A través de este Libro Blanco, publicado por Social Economy Europe, las empresas y organizaciones de la Economía Social proponen un conjunto de acciones mediadas a nivel de la Unión Europea para apoyar el desarrollo del sector, y maximizar su contribución a un desarrollo económico sostenible, a la creación de empleos de calidad y a la cohesión social.

Social Economy Europe interpela a las diferentes instituciones europeas y a los Estados Miembros sobre la necesidad de reconocer y potenciar a las empresas y organizaciones de la Economía Social, lo que debe traducirse en una política voluntarista, constructiva y ambiciosa a la altura de la importancia de la Economía Social en la Unión Europea.

El desarrollo económico de Europa debe ser indisociable de su desarrollo social. En este sentido, las empresas de la Economía Social han sido y son precursoras en ámbitos como la sanidad y los sectores socio-sanitarios, acción social, inserción socio-laboral, seguros… Comprometerse con el desarrollo de la Economía Social, es apoyar la innovación social y profundizar en el Modelo Social Europeo. En un mundo en constante mutación, la Economía Social ofrece un proyecto económico y social basado en la solidaridad y la democracia, que implica a los ciudadanos en la economía.

Fuentes :

www.feansal.es/