The Foundation for Labour and Employment Promotion (FLEP)

FLEP en cooperación con la HomeNet Thailand Association (HNTA), una organización informal de trabajadores, que es una organización basada en membresía (MBO) de trabajadores a domicilio, y académicos y abogados laborales han hecho un progreso constante en la campaña por el desarrollo de políticas y leyes relacionados con la protección laboral y las prestaciones sociales para grupos de trabajadores informales. La Ley de Seguridad Nacional de Salud fue promulgada en 2002; Ley de protección de los trabajadores a domicilio en 2010; el copago de la cuota de contribución de los trabajadores informales bajo la Sección 40 de la Ley de Seguridad Social de 1990 en 2011 y el Reglamento Ministerial sobre Protección de Trabajadores Domésticos se promulgan en 2012. Mientras tanto, la HNTA puede establecer redes que otras 3 redes de trabajadores informales en Bangkok son trabajadores domésticos, vendedores ambulantes y conductores de motocicletas para establecer la Federación de Trabajadores Informales (FIT) en 2016.

HomeNet Thailand Brand es una unidad comercial de trabajadores domiciliarios, establecida para ayudar a los miembros de HNTA a desarrollar nuevos productos de diseño y comercializables, así como a ayudarlos a desarrollar nuevos canales de mercado. La marca HomeNet Thailand se basa en el concepto de Economía Social Solidaria y se ha comprometido a operar bajo el siguiente marco.

1. Una empresa con buenos resultados comerciales, estable y sostenible. Los miembros producen productos de buena calidad y alto estándar con canales de comercialización permanentes.

2. Una empresa cuya operación se basa en el principio de Comercio Justo. Se garantiza que los miembros pueden vender sus productos a un precio justo; asimismo, los clientes pueden comprar los productos a un precio razonable.

3. Una empresa que ofrece empleo a grupos vulnerables de la sociedad, como trabajadoras, personas discapacitadas y personas mayores, ofreciéndoles una compensación justa por su trabajo. 4. Una empresa que promueva la participación y propiedad de los miembros en su estructura organizacional.

5. Una empresa que aumente el acceso de los miembros a su esquema de bienestar social y bienestar social provisto por el gobierno.

6. Una empresa que vende productos que son beneficios para la sociedad y el medio ambiente. Por ejemplo, productos orgánicos y alimentos saludables, que son respetuosos del medio ambiente.

7. Una empresa con un fuerte mecanismo de organización, gestión eficiente y transparencia para registrarse para personas jurídicas.