Crowdcoop.org de la Fundación Goteo

FSMET 2020

2020

Crowdcoop es un proyecto que pretende consolidar y fortalecer proyectos cooperativos a partir de acercar nuevas vías de financiación (como es el crowdfunding) al mundo de la Economía Social y Solidaria

Organizaciones promotoras: Crowdcoop es un proyecto impulsado por la Fundación Goteo, Heres Social y Facto Assessores.

 

Alcance:

Durante este 2020 se ha implementado en Catalunya, gracias al apoyo de la Generalitat de Catalunya y la convocatoria de projectes SIngulars.

 

Descripción de las acciones públicas y fechas de esta iniciativa:

Desde que arrancó el proyecto 10 proyectos han participado en el programa integral de Crowdcoop que incorpora formaciones sobre estrategia y marketing, legal / fiscal y crowdfunding.

Hemos realizado 14 formaciones online sobre crowdfunding y comunicación, en colaboración con Ateneus Cooperatius de toda Catalunya. Talleres adaptados a la situación y momento a los que han asistido unas 160 personas y hecho posible que 13 proyectos se hayan financiado a través de Goteo, logrando un total de 249.000€.

Como respuesta a la crisis de la Covid-19, y el marco de nuestro compromiso con proyectos de la Economía Social, durante el periodo de estado de alarma sanitaria, la Fundación Goteo lanzó el canal Coronazero ca.goteo.org/channel/coronazero e impulsó junto a otras 16 entidades el Fondo Cooperativo para la Emergencia Social y Sanitaria ca.goteo.org/project/fons-cooperatiu-front-l-emergencia-social-i-sanita

El proyecto cuenta con un plan de viabilidad socioeconómico?

Durante este año, el proyecto prevé desarrollar un plan de viabilidad que permita su extensión en el tiempo y su replica en otros territorios.

Desde el ámbito tecnológico, la plataforma crowdcoop está desarrollada en software libre.

 

Qué aspectos del proyecto consideras que son innovadores?

Crowdcoop no sólo facilita que entidades de la Economía Social de Cataluña puedan consolidarse, constituirse en cooperativas, trabajar su sostenibilidad, si no que también posibilita un acompañamiento para formarse y conocer nueva vías de financiación desde la práctica (lanzamiento de una campaña de crowdfunding)

 

 

Cómo crees que esta iniciativa ayuda a transformar nuestro mundo?

En un contexto de crisis social y sanitaria, Crowdcoop enriquece y fortalece los proyectos, capacitando los equipos e impulsando nuevas vías de financiación, que ponen en el centro los principios de transparencia, progreso y mejora de la sociedad civil.

Sources :

www.crowdcoop.org/