Solikon 2015 - Foro Solidarische Ôkonomie Berlin 2015

Videos

www.solikon2015.org

El Congreso Europeo de Economía Solidaria se celebró del 5 al 13 de septiembre 2015 en la Universidad Técnica de Berlín.

Del sábado 5 al jueves 10 de septiembre se celebró la « semana de la Transformación » con visitas a más de 70 proyectos alrededor de Berlín y la región de Brandenburgo.

Durante el Congreso, se trataron las dimensiones nacionales e internacionales de actualidad tales como el comercio (TTIP y otros acuerdos de libre comercio), el cambio climático, el comercio justo y los ejemplos positivos regionales para una economía solidaria en América Latina, así como otros continentes como Asia y África. También hubo un fuerte énfasis para identificar las convergencias entre los diferentes movimientos de economías alternativas.

El principal organizador del Congreso ha sido el Foro alemán de Economía Solidaria, y fueron coorganizadores con más de 40 otros co-socios, el ZTG (Centro de Tecnología y Sociedad en la Universidad de Berlín Tech), el ZEWK (Formación Científica y Centro de Cooperación de la Universidad Técnica de Berlín) y RIPESS Europa.

Solikon-Wandelwoche - die Praxiswoche der Solidarischen Ökonomie

Der Film zur Solikon-Wandelwoche - die Praxiswoche der Solidarischen Ökonomie vom 05.-09. September 2015

Workshops und foren